Top restaurantes chinos en Madrid

Finalmente ha llegado el momento que tanto esperaba! Voy a compartir con vosotros mis restaurantes de comida china favoritos!!

De momento, voy a empezar con el primero.

Gran Siglo Madrid, situado entre Delicias y Arganzuela, en la calle Jaime el Conquistador, 48, está especializado en comida china y tailandesa. La calle tiene mi nombre, todo está conectado jajaja.

Regentado por una familia china proveniente de Mallorca, este restaurante ofrece un sin fin de manjares que no dejarán indiferente a ninguno de sus comensales.

¿Cómo conocí este restaurante?

Antes vivía por el Paseo de la Chopera, entonces un día caminando encontré este restaurante por casualidad. Vi la entrada como interesante, como que me estaba invitando a entrar. Entré y pedí comida para llevar pero hablé tan rápidamente que no se me entendió jajaja y me ofrecieron una mesa para quedarme.

Bien, decidí quedarme y probar.

¿Por qué no?, yo pienso que hay que hacer caso a las señales de la vida.

Cuando voy a algún sitio que no conozco, no solo voy a consumir o a comprar, voy a tener una experiencia real.

Espero poder conectar con las personas que llevan esos sitios, poder hacer amigos o, al menos, llevarme un buen recuerdo y que esas personas también se lo lleven.

Entonces vino Peng a tomarme nota y con un trato exquisito al cliente, apuntó todos los platos.

Peng es uno de todos los hermanos que componen las filas del restaurante Gran Siglo. Los dueños del negocio son sus padres.

Posteriormente, vino su hermana a traerme el primer plato del menú y poco después, su otro hermano trajo el segundo. Todos con una sonrisa y muy atentos.

Que te sirvan la comida con una sonrisa no tiene precio.

No cuesta nada ser amable y cuesta mucho encontrar sitios en los que te traten bien.

La comida estaba deliciosa, pedí arroz thai y pollo al limón, y no sabían a los típicos platos de comida china que pides en otros restaurantes. Se nota que lo hacen con amor y dedicación, dan lo mejor de ellos en cada plato.

Respecto a la parte económica, los precios son bastante razonables en cuanto a calidad/precio. Por ejemplo, un plato que os puedo recomendar también son los rollitos vietnamitas (4 unidades), nos puede costar 4.50 euros.

Rollitos de primavera.

Cabe destacar el proceso de elaboración de las salsas de este restaurante. Cada salsa que hacen es artesanal, no es una salsa comprada en un almacén o un supermercado.

Para mí, eso le da un toque de calidad extra, valoro mucho los productos propios porque no es lo mismo que comer una salsa en sobre.

Créeme, tu paladar lo agradecerá.

Otro plato que os quiero recomendar es el cerdo agridulce, un clásico de los restaurantes chinos. El precio del cerdo agridulce es de 6.15 euros.

Cerdo agridulce.

Como me gustó tanto la experiencia seguí repitiendo todo lo que pude, mientras vivía en Legazpi. Llegué a conectar con Peng y teníamos varios puntos en común como el crecimiento personal, el afán de superación, la parte emprendedora y la parte viajera.

De hecho, unos días antes de mi último viaje a Tailandia, me paré a comer en su restaurante. Recuerdo que ese día estuvimos hablando bastante sobre mi viaje, los preparativos y todo lo que tenía pensado hacer allí (aunque fue todo bastante improvisado, excepto las cuatro cosas básicas de logística para poder dormir y entrenar).

Como resultado de comer en el Gran Siglo, mi estómago está contento y ahora tengo un nuevo amigo.

Para mí, Gran Siglo es algo más que un simple restaurante. Lo considero el lugar de referencia de comida china de Arganzuela.

Tengo que puntualizar que la comida china que ofrecen es la adaptada a occidente, no es la comida china original de China.

Comparto mi opinión en TripAdvisor:

Para pedidos online, actualmente trabajan con los siguientes códigos postales:

28045, 28026 y 28005.

Si estás de suerte y estás dentro de ese rango, puedes hacer tu pedido online en el siguiente enlace (están de oferta por el lanzamiento online):

https://www.gransiglomadrid.com/pedido-online/

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/Gransiglomadrid

Instagram: https://www.instagram.com/gransiglo.madrid/

Seguiré publicando sobre otros restaurantes chinos próximamente.

#chineserestaurant #restaurantechino #madrid #chinesefood #comidachina #foodie #foodlover #gransiglomadrid #resturantegransiglo #arganzuela #legazpi #delicias

Deja una respuesta