Dónde practicar Taichi en Madrid

Mi inquietud por las artes marciales viene desde hace mucho tiempo. Empecé a practicar muay thai en el año 2008 cuando aún tenía 22 años.  

Sin embargo, con el paso del tiempo y tras mi primer viaje a Tailandia, mis prioridades cambiaron. Me di cuenta de que estaba buscando algo más interno y eso es, justamente, en lo que consiste el Taichi.

Mucha gente tiene un concepto erróneo del Taichi. Creen que es un baile para personas de avanzada edad que tiene una forma bonita de aplicarse y punto.  Desde que lo practico me llaman viejuno, pero no me importa, disfruto mucho con la práctica.

Ese concepto está equivocado ya que es un punto de vista superficial, es un gran error pensar que el taichi es solo un kata bonito que practican personas de la tercera edad.

Encontrar el verdadero Taichi en Madrid es algo complicado.

Mi aventura con el Taiji Quan o Taichi Chuán empezó en 2014. Comencé a buscar centros de taichi cerca de mi barrio (Puente de Vallecas) y el que más me convenció estaba en Legazpi. Se trataba del centro Enerchina donde me encontré con Miguel Jerónimo.

Me convenció porque la información que encontré en internet sobre este centro me pareció coherente, la práctica del arte marcial estaba enfocada a la salud y cuando conocí a Miguel confirmé mi intuición, era todo un artista marcial y además controlaba mucho de medicina tradicional china.

Miguel Jerónimo es un gran profesional de las artes marciales chinas (Taiji Quan estilo Yang y Chen) y además es licenciado en medicina tradicional china desde hace más de 30 años.

Decidí apuntarme a sus clases para probar a ver qué tal funcionaba yo con eso del Taichi y el Chikung (trabajo de la energía vital) o, mejor dicho, a ver cómo funcionaba el Taichi conmigo.

Fue una experiencia increíble: mis niveles de ansiedad bajaron, me sentía mucho más tranquilo y sosegado, podía sentir más intensamente y pude permitirme ser más yo.

Descubrí el método práctico, que fue creado para Chen Taijiquan por el Maestro Hong Junsheng. Miguel lo que hace es enseñarlo dentro del Qigong y el Taichi para poder aplicar a la salud y mejorar la postura corporal.

Mi experiencia con Miguel es que ahora en lugar de tener a un maestro de Taichi, tengo a un amigo que me enseña Taichi y, aunque ahora estoy de parón con la práctica, espero volver muy pronto.  

Las enseñanzas se van integrando con la práctica personal. Por eso mi consejo es ser lo más constante posible (aunque si no puedes ser constante, como es mi caso, puedes retomar las clases y seguir en el mismo punto donde lo dejaste).

He conectado muy rápidamente con los miembros del grupo, son personas maravillosas y hoy en día comparto una gran amistad con muchos de ellos. Hemos construido una pequeña familia, pero de gran corazón.

Por eso recomiendo Enerchina como centro de referencia en Madrid para la práctica del Chikung y el Taichi, además de los servicios que ofrece Miguel como licenciado en medicina china (acupuntura, moxibustión,…)

Os deseo virtud y dicha en vuestras vidas.

Contacto de Miguel:

https://www.taichiqigongmadrid.com/

enerchina@hotmail.com

Folleto con toda la información referente a sus cursos para este año:

#taichi #madrid #delicias #chikung #qigong #taiji

Deja una respuesta