Dónde entrenar Muay Thai en Chiang Mai

Gracias al muay thai he podido conocer mejor la cultura de Tailandia. El boxeo tailandés une a personas de todo tipo y gracias a esto, he conocido a gente increíble, que a día de hoy, son verdaderos amigos.

El año pasado estuve 2 semanas de vacaciones en Chiang Mai y pude disfrutar de los entrenos intensivos que prepara Marco Merlo en su gym Spirit of Siam. Ahora os explico cómo llegué a decantarme por su gimnasio.

No soy un experto en muay thai ni lo pretendo, me considero tan sólo un aficionado en este arte. Por lo tanto, voy a escribir el siguiente artículo partiendo de esta premisa.

Cuando organicé mi viaje de vacaciones a Tailandia pregunté a Juanma dónde podía ir a entrenar allí. Por mi forma de ser y entender este arte (superación espiritual y personal) me dio estas referencias: Richi para Bangkok y Marco para Chiang Mai.

Como en Bangkok estuve apenas una semana deseché la idea de entrenar mientras disfrutaba de sus calles y templos. Sin embargo, en Chaing Mai estuve dos semanas con idea de conocerlo en profundidad, y disponía de mucho más tiempo libre para dedicarlo a los entrenos.

¿Por qué elegí entrenar con Marco y no con un coach tailandés?

La verdad es que hay varias opciones para entrenar muay thai en Chiang Mai. Como es de esperar, sobre todo abundan los gimnasios de marca tailandesa.

Atención: que el dueño del gimnasio sea tailandés no es sinónimo de un buen aprendizaje. No se puede generalizar tampoco pero tienes que conocer bien el terreno que vas a pisar.

Muchos thais (que no todos, siempre hay buenos maestros thais que ayudan y enseñan de verdad) nos ven rentables a la hora de hacer negocio.

El mismo día que fui a visitar (en tuktuk) el gimnasio de Marco (yo estaba hospedado en Nimman [a unos 8kms aprox. de distancia]), el mismo conductor del tuktuk (de ahora en adelante alias Miyagi sin perilla) empezó a hablarme de las mil maravillas de los gimnasios thais que él conocía. Incluso me llevó a uno que regentaba un buen amigo suyo (visita comercial incluida en el precio del viaje).

Recuerdo que estaba cerca de la Universidad de Chiang Mai (no recuerdo el nombre, lo borré inmediatemente de mi mente). Bajé del tuktuk, Miyagi me presentó al dueño del lugar y éste me preguntó que si había peleado anteriormente, le dije que no. Inmediatamente le cambió la cara.

Este tipo de gimnasios lo que busca normalmente es promocionarte para pelear, no son gimnasios interesados en la divulgación de este arte.

Nos pondrán los paos hasta cansarnos y luego podremos decir de vuelta a casa que hemos entrenado muay thai con los tailandeses.

Qué way tío. Te han clavado por los entrenamientos, no has mejorado tu técnica y no has aprendido nada nuevo, te quedas con una sensación de vacío a la vuelta pero tu prefieres vacilar diciendo que has entrenado con los thais (ojo, no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario. Pero hay que ir a los sitios thais que merecen la pena y con referencias).

Puede que parezca una garantía de enseñanza pero créeme no habremos aprendido una mierda si no vamos al sitio correcto.

El viernes 18 de octubre fue mi último día de entreno y lo recuerdo así:

He estado solo dos semanas pero para mí ha sido bastante intenso tanto física como emocionalmente. En este gym entrena gente real que siente de verdad el Muay Thai, gente honesta y de corazón.

Cuando hay principios todo se sostiene, y así es como he pasado parte de los días aprendiendo, teniendo de maestro a Marco al que recomiendo totalmente.

Siento que dejo allí una parte de mí y espero que nuestros caminos se crucen pronto de nuevo, para mí habéis sido todos como una familia. Muchas gracias por todo.

Spirit of Siam Muay Thai Gym

Fui tratado con mucho respeto por todos los miembros del equipo (Karin, Román, Juan, Nico, Oliver…), de hecho, Nico y yo hicimos buenas migas. Hicimos varias excursiones a los templos de la ciudad antigua y a Doi Suthep que está en la montaña (un santuario lleno de paz que no os podéis perder).

 

Thapae Boxing Stadium con Nico.

(Cuando tomé la decisión de asistir al gym, alquilé una bici para ir, pero esto lo dejo para otro episodio! jajaja)

Por cierto, si decidís entrenar con Marco, le dais a él y a todos los miembros de Spirit Siam un abrazo de mi parte.

P.D: Marco dispone de habitaciones en las inmediaciones del gimnasio. Ofrece bastantes facilidades.

#spiritofsiam #muaythai #chiangmai #thailand #tailandia #dóndeentrenar #muaythaigym

Deja una respuesta