Dónde aprender tailandés en Chiang Mai

En mi último viaje a Tailandia (octubre 2019), estuve un par de semanas viajando por Chiang Mai. Casi todos los días estuve entrenando en el gimnasio de Marco Merlo (Spirit of Siam Muay Thai), pero entrenaba por las mañanas y luego tenía todo el día libre.

Después del entrenamiento (que duraba de 6h a 9h) me metía un desayuno tremendo (kau mun kai, que en español significa arroz con pollo) [pero ojo, no veas tú qué arroz con pollo] en un restaurante a pie de calle cerca del gym.

La foto que aparece en Google no hace justicia del lugar por lo que voy a compartir algunas fotos mías.

Foto tomada por Google.

Mis desayunacos (no siempre pedía arroz con pollo):

¡El café de este puesto estaba riquísimo!

Ya hablaré largo y tendido en otro post sobre dónde comer en Chiang Mai.

Ahora volvamos al tema central de esta publicación jajaja

Bueno, mientras desayunaba me daban las 9:30 o 10 y después tenía todo el día para poder conocer la ciudad de Chiang Mai. Una ciudad increíble a la que os recomiendo ir si tenéis ocasión.

Rincones llenos de magia, templos con unas vistas impresionantes, si eres amante de la arquitectura oriental y/o simpatizante del budismo esta es tu ciudad (cuenta con más de 300 templos).

Reservé una clase para poder mejorar mi nivel de tailandés (pasathai nit noi, tailandés un poco) en airbnb con Chanya. Respecto a mi nivel de thai (ná, chapurreo las 4 cosas que sabe todo falang y poco más).

En principio, tenía reservada la clase para el día 10 y me venía fatal ir ese día. Contacté con Chanya y fui sincero, le dije que me venía mal para esa tarde y me movió la sesión a otro hueco para el día 15.

La verdad es que después de la clase con Chanya mejoré bastante (imparte las clases en inglés).

El método que tiene de enseñanza es bastante bueno, es aprendizaje “learning by doing”. Es decir, aprender mientras vas haciendo dentro de un contexto real y práctico. Además, Chanya es supermaja y te ayuda en todo momento con cualquier duda que tengas.

Tengo que confesar que me sorprendió su implicación en las clases. Transmitía con mucha pasión los temas que estaba explicando y resolvió todas las dudas que le pregunté sobre la cultura tailandesa.

Por un momento creía que estaba con una amiga de toda la vida y terminé por contarle mi aventura en Bangkok: le dije que fui a ver el Khon del Ramakien, las anécdotas que tuve mientras exploraba distintos templos y que había pasado aquella misma mañana en Doi Suthep.

Voy a compartir algunas de las lecciones que vi con Chanya.

En resumen, estuvimos estudiando algunas frases bastante útiles para que cualquier turista sepa manejarse durante sus vacaciones. También estuvimos viendo los números para entender a los compradores (aunque la gran mayoría habla inglés [en mi experiencia]).

Me sirvió un té con galletas durante la clase y me pasó unas fichas con todo lo estudiado al final de la clase.

Este es el testimonio que dejé en Airbnb:

Si tienes la opción de aprender tailandés en Chiang Mai, no lo dudes. Chanya es la persona que estás buscando.

Además, proporciona clases online por Skype por si quieres mejorar tu nivel desde cualquier parte del mapa.

Contacto:

Instagram: https://www.instagram.com/chanya_thai/

Facebook: https://www.facebook.com/thaitutorcnx

Airbnb: https://www.airbnb.es/users/show/239292904  (no actualizado).

#thailanguage #aprendertailandés #aprendethai #idiomas #thailand #tailandia #chiangmai #tailandés #lenguaje #aprendeunidioma

Deja una respuesta