Dónde aprender masaje tailandés en Madrid

Para poder responder a esta cuestión tengo que responder antes a otra.

¿Cómo empezó mi pasión por el masaje tailandés? Pues muy simple, probándolo.

Lo probé por primera vez cuando viajé a Tailandia en 2012. La verdad es que en ese momento no me hacía mucha gracia que alguien traspasara mi distancia personal, pero bueno, me relajé y disfruté de la experiencia. (Y eso que no fue un masaje completo, fue reflexología podal thai aplicada con tok sen). El masaje me removió ciertas emociones y al día siguiente me encontré bastante mejor. Dije, coño, esto me ha venido bien.

Ojo! El masaje tradicional tailandés nunca está vinculado a una experiencia sexual y quién venda eso está vendiendo prostitución encubierta.

El masaje tailandés o yoga pasivo, como se conoce en Occidente, (es como si te estuvieran asistiendo las posturas de yoga mientras recibes el masaje), es una práctica sagrada y espiritual que nació en los templos budistas.

Después de probarlo allí comencé a buscar dónde poder recibir masaje thai y/o formarme como masajista. Pensé que sería interesante poder compartir esta experiencia tan revitalizadora y energizante con muchas personas.

Y así fue como conocí a mi teacher, Bea Bernal.

¿Qué puedo decir de Bea? Para mí es una crack del masaje thai en toda su esencia y no solo del masaje thai, sino que también lo es del yoga.

Sobre Bea

Tuvo un periodo bastante estresante en su vida que le llevó a la práctica del yoga, una disciplina que le conquistó por su capacidad terapéutica. Tras unos años de práctica y varias formaciones en España (Anusara con Gisela Vázquez y Yin Yoga) y Nepal (Bihar School) y talleres con grandes profesores (L. KaminoffDoug KellerSaraswathi Jois, Peter SansonIgor de Gracia…) pasó de ser alumna a profesora.

Sintió la necesidad de atender a los alumnos y de la búsqueda de unos ajustes precisos y efectivos, surgió su interés por el masaje tailandés. Tras una primera formación, comenzó a viajar de manera asidua a Tailandia para conocer la auténtica tradición de este masaje milenario.

Siempre ha transmitido gratitud por los grandes maestros que se ha encontrado en el camino: Joe KhumleeKam Thye ChowNoam TyrolerBob Haddad. Todos ellos le han contagiado su entusiasmo y amor por esta forma de sanación tan efectiva y a la vez llena de imaginación y ritmo.

Su flechazo con el masaje tailandés se refleja en una fe absoluta en esta terapia oriental que combina con otros métodos de salud que surgen en el moderno occidente: osteopatía, quiromasaje, conocimientos profundos de anatomía y fisiología. Bea aplica estas técnicas actuales con medicina tradicional china y ayurveda de la India, dos de los pilares en los que se asienta la medicina tradicional tailandesa.

Por su consulta pasan personas con diversas lesiones, patologías físicas, además de otras dolencias derivadas del estrés y la ansiedad. A cada una de ellas trata de una manera concreta, aplicando el tratamiento que necesita para cada caso.

Después de todos esos años, era inevitable que fusionara sus dos grandes pasiones: yoga y masaje tailandés. Después de profundizar en estilos como ashtanga, inyengar, vinyasa, yin, encontró en el Yogathai la perfecta unión.

En una de sus estancias en Chiang Mai, cuna del masaje tailandés, tuvo el honor de conocer de la mano de su pionero, el maestro malayo Kam Thye Chow, la terapia Yoga Thai. Los secretos de esta técnica que hacen del masaje tailandés una danza fresca, ágil y dinámica.

A Kam le agradece infinitamente que le enseñara a romper moldes y protocolos, a ser creativa e introducir el concepto de fluir rítmicamente, de convertir el masaje en una danza, en un abrazo lleno de energía donde la intuición y el flow juegan un papel primordial.

La creatividad, la fluidez y la unión de lo tradicional y lo moderno dan como resultado el masaje tailandés y el Yoga Thai que entrega y transmite a sus pacientes y alumnos de formaciones.

Mi testimonio como alumno

Me formé con Bea en masaje tailandés y fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Pude comprobar de primera mano su calidad humana. En lo personal, conecté rápidamente con el grupo y gracias a la personalidad de Bea, pude abrirme con facilidad. El ambiente que genera es muy bueno.

Está atenta a las necesidades de sus alumnos y transmite y vive el masaje tailandés como buena amante de la cultura tailandesa, de la que considero toda una embajadora, pues no solo ofrece formaciones de calidad aquí en Madrid sino que también lo hace en Tailandia (colaborando con Apasho Yoga).

Este cartel no es de este año. Están esperando a que se pueda volver a viajar para retomar la actividad.

El curso que hice tenía una duración de 70h y este fue su contenido:

Contenido de la formación

  • Orígenes e historia de este arte milenario
  • Estilos Chiang Mai del norte y estilo Wat Po o real
  • Las principales líneas Sen
  • Movilizaciones articulares
  • Estiramientos
  • Las posiciones supina, lateral prono y sedente.
  • Uso de distintas partes de nuestro cuerpo(codos, rodillas, pies…) para aplicar el masaje de manera fácil y cómoda.
  • Observación y corrección de nuestra posición y dinámica corporal durante el masaje
  • Anatomía básica aplicada al masaje
  • Comenzamos las clases con una sesión de asanas y ejercicios dirigidos a darnos agilidad en el masaje y a movernos con fluidez por el futón
  • Prácticas durante el curso y evaluación final

Mi consejo es que si estás buscando dónde formarte en masaje tailandés o yoga thai en Madrid, si sientes que esto es para ti, no dudes en contactar con Bea. Recomiendo estudiar con ella al 100×100, y si quieres recibir un masaje thai, ella también da muy buenos masajes. Todos en clase queríamos que nos usara de modelo para explicar la lección!

Contacto de Bea teacher

Web: https://www.yogathai.es/

Mail: info@yogathai.es

Teléfono: 665 102 323

Instagram: https://www.instagram.com/beayogathai/

Después de formarme con ella estuve ejerciendo de masajista en “El Árbol de Agua, Malasaña”, ZenLife “Noviciado” y en El Hilo Rojo “Rivas-Vaciamadrid”. Actualmente ofrezco masaje thai en Kaizen Saloon.

Vídeo promocional durante mi etapa en Zen Life.

#thaimassage #masajetailandés #madrid #yogathai #thaiyoga #thaiyogamassage #formación #cursos #masajes

Deja una respuesta